Luz verde a un campo de golf y 1.773 viviendas en Avileses

Urbanismo aprueba expropiar 104.700 m2 para terminar la avenida Miguel de Induráin. Estará lista a finales de 2006
El desarrollo urbanístico de Murcia continúa. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia dio el visto bueno, el pasado viernes, a un plan parcial que permitirá la construcción de un complejo residencial con un campo de golf de 18 hoyos, aprobado por la Comunidad. Con una superficie de 720.193 metros cuadrados, se construirán también 1.773 viviendas residenciales.

Se trata de una zona situada en el triángulo localizado por las pedanías de Jerónimo y Avileses, Sucina y La Tercia.

Miguel Induráin, cerca

La Gerencia de Urbanismo  aprobó el proyecto para ocupar los terrenos para construir el gran eje estructural de la avenida Miguel Induráin. En total se expropiarán 104.700 metros cuadrados.

En concreto, tal y como explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, «se trata de la expropiación del tramo entre la antigua carretera de Alicante y la avenida Juan de Borbón, así como el que conecta ésta con la Ronda Oeste ».

De esta forma, «antes de final de año esperamos que se liciten las obras para terminar la avenida Miguel de Induráin», explica Berberena, que vaticina que para finales de 2006 esté totalmente terminada.

La avenida Miguel de Induráin es la vía de comunicación más importante que está acometiendo el Ayuntamiento de Murcia. Este gran vial, que descongestionará el tráfico de la ciudad y mejorará los accesos al recinto ferial de La Fica, tendrá una longitud de 8 km. Comprende desde la Ronda Sur hasta la Senda de Granada.

El carril-bici se espera que al final alcance los 40 km cuando conecte con las pedanías de la zona, una vez que se aprueben los planes parciales. Además, se descarta construir un túnel.

Dinos qué opinas...

¿Estás de acuerdo con este desarrollo urbanístico en Murcia?

Danos tu opinión a: nosevendemurcia@20minutos.es

Más de 12.000 casas en pedanías

El desarrollo residencial de San José de la Vega también arrancó el pasado viernes. La aprobación definitiva del plan parcial permitirá construir más de 3.000 viviendas, que duplicarán la superficie del casco urbano. También se dio luz verde al plan de Torreagüera, donde se harán 500 viviendas. En la pedanía de Puente Tocinos se construirán 465 casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento