El diputado de Cs en el Congreso por Cádiz, Javier Cano
El diputado de Cs en el Congreso por Cádiz, Javier Cano EUROPA PRESS - Archivo

En una nota, Cano ha señalado que en su respuesta, desde el Gobierno afirman que la venta está dirigida a aquellas empresas, tanto del sector público como del privado, que acrediten tener solvencia técnica y económica suficiente para el desarrollo del Plan Especial. Asimismo, se confirma, según la respuesta, que el tipo de licitación del proceso de venta será por oferta pública y que los costes están incluidos en el valor neto contable de los terrenos del proyecto.

El diputado de Cs solicitaba conocer cuáles eran las razones por la que el Consorcio de Zona Franca había optado por la venta al sector privado de estos terrenos, qué cantidad económica llevaba invertida Zona Franca en su adquisición y urbanización, cuáles son los motivos por los que Zona Franca cree que va a ser más favorable vender al sector privado los terrenos, en lugar de mantenerlos como titularidad pública o cuál sería el tipo de licitación del proceso de venta, así como si se cubriría en la licitación el coste de dinero público ya invertido.

A juicio del diputado de Cs, la respuesta del Gobierno "es escueta e insuficiente", porque "no se ha aclarado aquello en lo que se insistía, como es el conocer las razones de ese cambio de rumbo, qué motivos han llevado al Consorcio a tomar esta decisión".

Finalmente, Cano ha advertido que "Janer puede ser fundamental para el crecimiento de la actividad económica de San Fernando y el entorno de la Bahía, y ni PP ni PSOE le dan a este polígono el impulso necesario". En este sentido, ha señalado que "el problema es que las obras tendrían que haber terminado en el año 2016 y se está a pocos meses de terminar el 2018. "Con este cambio de opinión del Gobierno central lo único que vemos es que ese proyecto tan necesario se está ralentizando aún más sin explicación ninguna", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.