Alrededor de las ocho y media de la tarde de este domingo, los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Bilbao La Vieja detectaron la presencia de dos ciudadanos forcejeando junto a un portal. Mientras se aproximaban al lugar donde se encontraban, vieron cómo uno de ellos lograba zafarse y salía corriendo del lugar, siendo perseguido por el otro varón que le llamaba "ladrón".

Los ertzainas salieron también en persecución del sospechoso y lograron interceptar su marcha a la altura de la ría. Además, pudieron observar que instantes antes de ser retenido éste arrojaba al agua dos teléfonos.

Según se pudo confirmar, había abordado al otro ciudadano cuando accedía al portal de una vivienda, le golpeó y le tiró al suelo para posteriormente hacerse con el dinero y los dos móviles que portaba.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, se procedió a su detención como autor de un presunto delito de robo con violencia. Acto seguido fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.