El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que los gallegos no van a "echar de menos" a "ningún conselleiro" de un Gobierno presidido por un Alberto Núñez Feijóo "sin proyecto y sin capacidad de gestión". "La estabilidad de la que alardea es la estabilidad de la nada, de tener todo controlado sin tener propuestas", ha manifestado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Parlamento gallego después de presidir la reunión del Grupo Socialista, un encuentro tras el que ha advertido que el PP "tiene un problema profundo en las elecciones municipales" porque "se puede dar el escenario de que, al final de este curso político, no gobierne en ninguna de las grandes ciudades gallegas".

Es por ello que, en su opinión, el Partido Popular "busca algún flotador que le pueda salvar de esa situación". "Nadie va a echar de menos a ningún conselleiro porque la mayoría de la población ni los ve ni conoce su gestión", ha asegurado para añadir que "lo cierto es que donde hay mayor parálisis en los gobiernos municipales es allí donde gobierna el PP".

Así, después de recordar que el Ayuntamiento de Ourense, gobernado por el popular Jesús Vázquez, "no fue capaz de aprobar ni un solo presupuesto" en la última legislatura, ha advertido que los socialistas "no permitirán a la derecha que juegue con la opinión pública" con "engaños".

"No vamos a caer en la trapa de la derecha de intentar centrar la agenda política en aquello que les da rédito" en lugar de hacerlo en "lo que les preocupa a los gallegos", ha subrayado en una intervención en la que ha afeado que el máximo mandatario autonómico "intente ahora buscar responsabilidades" en el Gobierno socialista de medidas que son "herencias del PP" ante las que se "callaba" cuando gobernaba Mariano Rajoy.

"OPOSICIÓN DURA Y CONTUNDENTE"

En este contexto y tras presidir del grupo parlamentario que ha definido la política del PSdeG para los próximos meses, ha avanzado que los socialistas gallegos harán una oposición "dura y contundente" con "la mano tendida a la sociedad gallega para construir una mayoría de cambio".

"Vemos a hacer un trabajo de oposición constructiva pero de máxima contundencia frente a las falacias y mentiras de Fejióo", ha subrayado Caballero, que ha criticado que el PP se mantenga "anclado en el pasado y sin capacidad de iniciativa" mientras el presidente de la Xunta "se pone la medalla de la estabilidad".

Además, ha ratificado el compromiso del PSdeG de defender los intereses de Galicia y promover una agenda de cambios, especialmente en política social en la senda del camino iniciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

ACCIDENTE DE O MARISQUIÑO

Por último, preguntado por las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que si el Ayuntamiento de Vigo "cumpliera sus compromisos de mantenimiento y conservación" de la zona que se hundió en el Marisquiño, "no hubiera en ningún caso un accidente como ese", ha acusado al dirigente popular de "hacer electoralismo con todo lo que pueda hacer electoralismo".

"Hay que respetar la actuación judicial que está abierta", ha indicado para calificar de "alta irresponsabilidad" que el presidente hable de algo que "aún no ha sido investigado".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.