Incautación de aceite supuestamente virgen
Incautación de aceite supuestamente virgen GUARDIA CIVIL

La investigación arrancó el 15 de febrero de este año en el marco de la operación 'Virgenextra II', en la que se inspeccionó una empresa en la provincia de Valencia dedicada a la exportación de aceite "que no guardaba relación con el etiquetado del producto" ya que el supuesto aceite de oliva virgen extra estaba compuesto por un 30% de aceite de oliva refinado.

El Seprona inició la operación a raíz de una comunicación recibida de las autoridades del Reino Unido, a través de la Plataforma Europea de Fraude Alimentario. Las autoridades inglesas informaron de la importación y posterior venta en su territorio de 24.000 litros de aceite de oliva virgen extra procedente de España, que no correspondía a la calidad indicada en su etiquetado.

El aceite era envasado con una proporción de 70% aceite de oliva virgen extra y 30% de aceite de oliva refinado, según las muestras tomadas por las autoridades del Reino Unido.

En la investigación llevada a cabo por el Seprona también colaboró personal del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana. Las diligencias han pasado al Decanato de los Juzgados de Carlet.

Consulta aquí más noticias de Valencia.