Una de las obras representada
Una de las obras representada AYUNTAMIENTO

Las preinscripciones se realizan en las oficinas de la Escuela en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Las pruebas de acceso se celebrarán del 17 al 20 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.30 horas.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, en el momento de la inscripción se proporcionará la información sobre los fragmentos teatrales sobre los que se trabajará en los días de la prueba. No es imprescindible tener experiencia previa. Los únicos requisitos son tener al menos 16 años y el certificado de ESO.

La Escuela Municipal de Teatro es un servicio docente creado por el Consistorio zaragozano para la formación integral, práctica y teórica, de actores y actrices profesionales, que viene desarrollando sus enseñanzas de teatro desde hace más de 35 años.

En la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se realizan estudios teatrales durante tres cursos. El horario lectivo es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, durante las cuales se imparten materias correspondientes a los Departamentos de Interpretación, Voz, Cuerpo y Historia y teoría del teatro.

De forma paralela, la Escuela desarrolla talleres específicos de Verso, Comedia del Arte, Máscaras, Interpretación ante la cámara y Maquillaje y caracterización.

En cada curso escolar, en los meses de febrero y junio, los alumnos y alumnas de segundo y tercer curso representan sus montajes en los Teatros del Mercado y Teatro Principal de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.