Universitarios participantes en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra
Universitarios participantes en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra E.P/ UPNA - Archivo

En total, son 18 las plazas que se ofrecen en este programa, que se desarrollará entre octubre de 2018 y mayo de 2019. Las solicitudes se deben presentar en el registro de la UPNA antes de las 14 horas del 24 de septiembre, dirigidas a la Unidad de Acción Social de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales. Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud y la documentación que hay que presentar para tomar parte en esta iniciativa se pueden consultar en el sitio web de la Universidad.

Las tareas concretas del alumnado mentor serán "desarrollar una relación personal con los y las menores con el objetivo de ofrecerles apoyo y convertirse en un modelo para ellas y ellos". Esta labor de mentoría está encaminada a "construir una relación positiva y de apoyo con las y los menores de manera que se favorezca su desarrollo personal y social". Al mismo tiempo, para el alumnado universitario "es una oportunidad de desarrollar un modelo adulto positivo". "El proyecto contribuye al diálogo cultural y social, poniendo en contacto a personas de realidades sociales diferentes que habitualmente no comparten espacios de encuentro", ha destacado en una nota la UPNA.

Esta convocatoria está dirigida a alumnas y alumnos matriculados en el curso 2018-2019 que cursen estudios de grado, adaptación a grado, primer y segundo ciclo, posgrado o títulos propios. El alumnado solicitante debe contar con habilidades para las relaciones personales y sensibilidad hacia cuestiones sociales, además de disponibilidad horaria para llevar a cabo las actividades lúdicas y culturales en el tiempo de ocio de los niños y niñas (entre dos y tres horas a la semana, fuera del horario escolar).

La selección del alumnado se llevará a cabo a través de una convocatoria pública que incluirá una valoración del currículum y una entrevista personal y las personas seleccionadas recibirán una formación para desempeñar mejor sus tareas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.