Feria Saborea.
Feria Saborea. GOBIERNO DE ARAGÓN

Gastón ha inaugurado este domingo la tercera edición de 'Saborea Magallón', la Feria del Vino y el Aceite que se celebra anualmente en esta localidad de la comarca de Campo de Borja. Un evento que tiene como protagonistas a los vinos de las cuatro bodegas de esta zona, pertenecientes a la D.O. Campo de Borja, y a sus aceites, de la D.O. Aceite Sierra del Moncayo.

En su intervención, ha resaltado la calidad de estos productos y la necesidad de buscar esa calidad alimentaria diferenciada, que e el caso del vino el aceite viene fundamentalmente marcada por la pertenencia a denominaciones de origen como las presentes en 'Saborea Magallón'.

"Estas son las mejores herramientas para aportar garantía y fiabilidad a los consumidores pero, sobre todo, para buscar nuevos mercados y ganar competitividad para que la agroalimentación siga siendo el sector estratégico estrella de nuestra Comunidad", ha aseverado.

En este sentido, Gastón ha puntualizado que "para ganar competitividad y peso en el sector es importante buscar la internacionalización y el posicionamiento". Ha recordado la puesta en marcha este mismo año del Grupo de Trabajo de Comercio Exterior con China, en el que el Gobierno de Aragón colabora con las empresas agroalimentarias para potenciar las exportaciones y atraer inversiones de este país asiático.

Precisamente en noviembre una delegación aragonesa, encabezada por el presidente Javier Lambán, participará en la Feria Internacional de Importación de Shanghái. En esa delegación también estarán representados el vino y el aceite, entre otros productos agroalimentarios.

Tras la inauguración, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado los distintos stands de la feria junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y al meteorólogo Eduardo Lolumo, invitado especial en esta tercera edición del evento. Durante el recorrido, han podido comprobar la calidad de los productos de la zona y degustar algunos de los más emblemáticos y originales, como el nuevo vino 'Rozzulo' de Bodegas Aragonesas.

Además del vino y el aceite, productos de gran tradición en Aragón, en esta tercera edición también ha estado presente el Jamón de Teruel y los productos típicos de Toro (Zamora), ciudad hermanada con Magallón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.