En un comunicado, Martín Arcos ha subrayado que el objetivo principal de esta edición es "conectar a distintos actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos, al mismo tiempo que pretende hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora".

A través de charlas, talleres y diferentes dinámicas, y con el juego como motor, el evento pretende "activar a los participantes y despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo, al mismo tiempo que hacerles experimentar la posibilidad de crear soluciones novedosas a retos sociales a través de la colaboración entre desconocidos de perfiles muy distintos".

La 'Jam Today' es la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, y en su organización colaboran el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía- y la Red Guadalinfo.

El IES 'Virgen de las Nieves' de la capital acoge de nuevo esta segunda edición, cuyos interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace 'https://entradasytickets.com/entradas/JamToday%20Granada' y obtener más información de los contenidos de cada jornada y el precio de inscripción -seis euros- en la web 'https://www.jamtodayandalucia.com/'.

El programa se abre el viernes 5 de octubre con la bienvenida de un experto y la realización de los talleres. Durante la jornada del sábado, y hasta la entrega del trabajo al jurado prevista para el domingo, los equipos participantes contarán con expertos en juegos, marketing digital, 'unity' y 'scrath', entre otras disciplinas, que les guiarán durante toda la experiencia.

"Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas micro experiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les mantendrán en alerta", ha añadido el delegado. El jurado premiará los mejores juegos en diferentes categorías y los participantes reconocerán el trabajo de sus compañeros con distintas menciones.

"MENOS COMPETENCIA Y MÁS EMPATÍA"

"En cualquier caso, se trata de una cita no competitiva en la que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando y pensando de forma innovadora", ha añadido Martín Arcos.

Nuevamente, la organización no desvelará la temática de los juegos hasta el inicio del evento, que tuvo su versión infantil el pasado mes de junio, cuando Guadalinfo reunió a 30 menores de entre siete y 13 años en el municipio de Valderrubio para diseñar juegos y videojuegos educativos sobre las matemáticas.

Los perfiles en redes sociales de la segunda Jam Today Granada son 'https://twitter.com/jamtodayand?lang=es', y los de la red Guadalinfo en Twitter y Facebook, que compartirá los mejores momentos del evento con el hashtag #Jamtodaygr2.

Consulta aquí más noticias de Granada.