PSOE reprocha 'falta' de mantenimiento en Jaén
PSOE reprocha 'falta' de mantenimiento en Jaén PSOE

Concejales del grupo municipal socialista, acompañados por el secretario general, Julio Millán, han visitado a un grupo de comerciantes de San Felipe que tienen sus establecimientos frente al Seminario.

Por ello, los socialistas han explicado en una nota de prensa que los comerciantes "se quejan de que la falta de mantenimiento de las alcantarillas, cegadas de barro y basura, junto con la eliminación de tragonas en la carretera hace que sus establecimientos se inunden cada vez que llueve". "Una peluquería y un taller de dorado de madera son dos de los grandes afectados", han lamentado.

"Cada vez que llueve tienen que acudir a sus negocios a limpiar porque ven que caen cuatro gotas y se echan a temblar, ya que trabajan con material muy delicado como el pan de oro", ha criticado la concejala socialista María Isabel Lorite.

Además, ha apuntado que las rejillas están "completamente obstruidas", lo que asegurado que provoca que "el tráfico que pasa por la calle salpique constantemente barro hacia el interior de los establecimientos". "Los comerciantes han explicado sin éxito este problema al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia", han asegurado los socialistas.

"Llevamos cuatro años en los que este problema se ha agravado", ha señalado el dueño de una peluquería, según ha recogido el PSOE, que también "reclama la apertura de las alcantarillas anuladas y que se desatasquen tragonas".

El PSOE ha explicado que el dueño de la peluquería ha indicado que "las rejillas hacían ruido al paso de los coches porque se habían despegado y en lugar de solucionar el problema lo que hicieron fue directamente quitarlas sin pensar en las consecuencias".

Del mismo modo, los socialistas han asegurado que vecinos del entorno de La Carrera han transmitido sus quejas por que "siga sin acondicionarse la plaza del torreón de los Condes de Torralba".

"Las personas que viven en la zona y los abuelos que acuden a diario a esta plaza no se explican cómo puede estar tan abandonada con las vistas que tiene de la Catedral", ha manifestado Lorite, al tiempo que ha apuntado que "es un lugar emblemático a la sombra de lo que fue la muralla de Jaén y a dos pasos de las obras de la Carrera".

La concejala socialista ha indicado que estos "son solo dos ejemplos del mal estado general del mobiliario de la ciudad y de la conservación de elementos como la red de alcantarillado".

"Es un problema de falta de mantenimiento sostenido porque cuando las cosas se estropean, la solución pasa siempre por desmantelarlas o eliminarlas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.