En concreto, según señala Emergencias de Galicia, a las 18,20 horas, aproximadamente, se produjo un desprendimiento de tierra en el término municipal lucense de Negueira de Muñiz, que impidió la circulación de varios vehículos en la carretera que une Barantes y Foxo, a la altura de Barcela.

Los ocupantes de los turismos, dos menores y cuatro adultos, tal y como ha apuntado el 112 Galicia, fueron recogidos por dos vehículos del personal de incendios. Además, está previsto que durante este domingo se desplace hasta el punto una máquina excavadora para restablecer la circulación en la vía y que las personas puedan retomar la marcha en sus vehículos.

El 112 tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de un particular y puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la carretera.

INUNDACIONES EN OURENSE

Asimismo, las precipitaciones provocadas por las tormentas, tal y como ha señalado Emergencias de Galicia, ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Ourense, sin que se registraran daños personales.

Por este motivo, varios particulares contactaron con el 112 Galicia sobre las 19,30 horas de la tarde del sábado para alertar de varios bajos comerciales anegados en la Avenida Marcelo Macías; así como de la caída de árboles, arquetas levantadas a causa de la acumulación de agua e inundaciones en las calles Río Arnoia y Avilés de Taramancos, en las avenidas de Marín, Santiago y Otero Pedrayo, o en el puente de la Valenzá a Marcelo Macías.

Los gestores del 112, al recibir las alertas, pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Ourense y de la Policía Local de la zona.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.