Aretha Franklin
Aretha Franklin canta durante concierto navideño en el Rockefeller Center de Nueva York celebrado en 2009. Efe

Más de treinta vestidos y accesorios que pertenecieron a Aretha Franklin saldrán a subasta en Nueva York (EE.UU.) los próximos 9 y 10 de noviembre, anunció en un comunicado la casa Julien's Auctions.

Estos artículos de "la reina del soul", que falleció el pasado 16 de agosto a los 76 años en Detroit (EE.UU.), formarán parte de la subasta "Icons & Idols: Rock'n Roll" que se celebrará en el Hard Rock Café de Nueva York.

Los organizadores esperan ingresar entre 800 y 4.000 dólares por cada uno de los vestidos y objetos de Franklin.

"Julien's Auctions está honrada de presentar esta subasta que celebra el tremendo talento, poder y gracia de la cantante estadounidense más grande de todos los tiempos, Aretha Franklin", dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Este responsable de Julien's Auctions señaló que, además de por su carrera musical, Franklin destacó también por ser una leyenda de la moda que fue "no solo la reina del soul sino también la reina del estilo".

Nacida en 1942 en Memphis (EE.UU.), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como Respect.