Feijóo censura la "arrogancia" de Caballero y evita revelar si el PP apoyará que se investigue en la Cámara

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado la "arrogancia" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en relación al accidente registrado durante la celebración de O Marisquiño y se ha mostrado convencido de que, si el Ayuntamiento "gestionase sus competencias" como lo hizo el equipo sanitario que atendió a los heridos, "nada habría pasado".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha evitado desvelar si el PPdeG apoyará finalmente que se investigue el accidente en una comisión parlamentaria en O Hórreo, dado que había dejado la puerta abierta a hacerlo si no se activaba una investigación en el Ayuntamiento.

"Hay grupos que la han pedido", ha recordado, y ha añadido que el PP se pronunciará cuando se debata y tras escuchar la comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Lo ha manifestado tras lamentar que en el pleno celebrado en Vigo solo se escuchase que "aquí no pasó nada" y que "la culpa es de los demás". "Casi no tocaba a un minuto por herido", ha reprobado, para reafirmarse, al tiempo, en que lo ocurrido tras el siniestro fue "bochornoso".

"Todo lo ocurrido en relación al accidente es lamentable. La imagen, desde ese momento hasta ayer, es lamentable, un ejemplo de demagogia, arrogancia y mentira. Y eso no lo merece nadie: ni los heridos, ni los familiares, ni los profesionales sanitarios que trabajaron", ha reflexionado.

TENDRÍA QUE SER "EL MÁS HUMILDE"

"El libro de cómo comportarnos está claro, un político no puede ser el más arrogante de su ayuntamiento, sino el más humilde", ha esgrimido, en evidente alusión a Caballero, aunque no lo ha mencionado expresamente. "Si cada administración gestionase sus competencias, todos nos entenderíamos adecuadamente", ha añadido.

A modo de ejemplo, ha incidido en que la Xunta tenía la responsabilidad de la atención sanitaria y se ha mostrado "orgulloso" de cómo trabajaron los profesionales que atendieron a las víctimas del accidente antes de concluir que "si el Ayuntamiento de Vigo gestionase su competencia como trabajaron los profesionales sanitarios, nada habría ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento