La Guardia Civil intercepta una patera con 50 inmigrantes en las costas gaditanas

  • Fueron trasladados a Puerto América de Cádiz.
  • Todos son varones y se encuentra en buen estado de salud.
  • En la playa de Chiclana, se ha encontrado el cadáver de un hombre de origen magrebí que llevaba unos tres días fallecido.

La Guardia Civil ha localizado a las 08:30 horas de este sábado en aguas de la Bahía de Cádiz una embarcación, tipo patera, con medio centenar de inmigrantes a bordo, todos ellos varones, que han sido trasladados a Puerto América, ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Los inmigrantes, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han señalado que todos ellos se encuentran bien de salud.

Una vez llegados a puerto, los inmigrantes han sido recibidos por el dispositivo alertado en estos casos de Cruz Roja y Policía Nacional, y se está a la espera de que sean repatriados.

Encuentran a un hombre muerto en Chiclana

Por otro lado, el 112 ha informado que se ha hallado el cadáver de un varón de entre 20 y 30 años, al parecer de origen magrebí, en la playa de La Barrosa en Chiclana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Chiclana y el Servicio Médico de Emergencias del 061, así como un forense, que precisó que la víctima llevaba unos tres días fallecido antes de proceder al levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento