Suelta de globos en Ávila por los lesionados medulares.
Suelta de globos en Ávila por los lesionados medulares. EUROPA PRESS

En el último año "volvió a subir el número de ingresos por accidentes de tráfico" en un momento en que "la preocupación más importante es el whatsapp", porque "aunque sea un segundo puede producir un accidente y una lesión medular", ha advertido en declaraciones a los periodistas en Día Internacional de la Lesión Medular.

El whatsapp será uno de los asuntos que se destaquen en la próxima campaña que Aspaym desarrollará con la Dirección General de Tráfico, que tendrá, como en otras ocasiones, el lema "No corras, no bebas, no cambies de rueda".

Propios ha hecho estas declaraciones en día internacional que sirve para "concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una patología que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), padecen entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo, y que es la razón de ser de la entidad".

Aspaym, que cuenta con 2.000 socios en Castilla y León, quiere "dar visibilidad a los programas que llevan a cabo" porque, según resalta De Propios, "una lesión medular es para toda la vida, pero se puede seguir viviendo".

El Día Internacional de la Lesión Medular se ha celebrado en Ávila con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto en la plaza del Mercado Chico.

Consulta aquí más noticias de Ávila.