El activista de los CDR acusado de rebelión y terrorismo se fuga a Bruselas

  • Adrià Carrasco hará una rueda de prensa con sus abogados el próximo jueves en la capital europea.
  • El joven cuenta con el mismo equipo legal que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Pancarta de la manifestación en solidaridad con el miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat que se encuentra en búsqueda y captura.
Pancarta de la manifestación en solidaridad con el miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat que se encuentra en búsqueda y captura.
ACN
Pancarta de la manifestación en solidaridad con el miembro de los CDR de Esplugues de Llobregat que se encuentra en búsqueda y captura.

El activista de los CDR (Comités de Defensa de la República) Adrià Carrasco, buscado por la policía española por unas acusaciones de terrorismo, rebelión y sedición, está en Bruselas.

El joven, que estaba siendo buscado el mismo día en que se detuvo a Tamara Carrasco en Viladecans (Barcelona), hará una rueda de prensa este próximo jueves por la mañana en la capital europea acompañado de su abogado, Christophe Marchand.

De hecho, Carrasco cuenta con el mismo equipo legal que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los exconsellers en el exilio y el rapero balear Valtònyc, y que coordina el abogado Gonzalo Boye.

Según ha explicado Boye, en el caso de Adrià no hay por ahora ninguna orden europea de detención vigente.

El pasado 10 de abril, agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio del joven de Esplugues de Llobregat para detenerlo pero no lo encontraron en casa. Desde entonces está en búsqueda y captura y lo último que se sabía de él es que había marchado al extranjero, si bien todavía no se había hecho público dónde se encontraba.

La noticia de que estaba fuera trascendió a principios del pasado mes de junio, casi dos meses después de que el joven abandonase su domicilio y no se tuviese ninguna noticia suya.

El 8 de junio los miembros de su grupo de apoyo hicieron pública una carta en la que Carrasco denunciaba la represión a la que está siendo sometido y en la que aseguraba que el miedo que ha sentido desde que el pasado 10 de abril la policía se presentó en su casa se ha transformado "en miedo a la indiferencia" y en una firme convicción de seguir luchando.

A diferencia de Carrasco, los agentes de la policía sí que encontraron en su domicilio a Tamara Carasco, también miembro de los CDR, ese mismo día, siendo trasladada a las dependencias del cuerpo en Tres Cantos (Madrid) para declarar posteriormente ante el juez.

La joven quedó en libertad con cargos y con medidas cautelares, como no poder salir de su domicilio, Viladecans.

El próximo jueves, Adrià Carrasco comparecerá ante la prensa en el UNPO (Unpresented Nations and Peoples Organization) por primera vez desde que optó por el exilio. Lo hará junto a su representante legal, Christophe Marchand, y el miembro del grupo de apoyo 'Adri et volem a casa' (Adri te queremos en casa), Efrem Blázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento