Claire Wineland
Claire Wineland, la chica que relata su experiencia en coma. YOUTUBE

Ha muerto la youtuber Claire Winleand, una joven estadounidense de 21 años aquejada de fibrosis quística, que se hizo famosa por sus textos, vídeos y comentarios en las redes sociales sobre su enfermedad. Winleand ha fallecido una semana después de someterse a un trasplante doble de pulmón.

La joven recibió un exitoso trasplante doble de pulmón el 26 de agosto, pero poco después sufrió un derrame cerebral. "Claire no sufrió ningún dolor. Después de una semana de cuidados intensivos y varios intentos de salvarle la vida, era el momento de irse", ha informado mediante un comunicado su fundación.

Hace una semana Claire publicó una instantánea acompañada de un texto de agradecimiento a todo el equipo médico y a los seguidores que le apoyaron en todo momento. "Muy agradecida por todo este mes. Estoy agradecida por todas las personas que donaron para ayudarme a pasar el trasplante. Estoy agradecida por los médicos que sacarán estos pulmones y me darán más vida para trabajar", narraba esperanzada y feliz en su cuenta de Instagram.

"La vieron en este mundo para respirar por primera vez y estuvieron con ella por última vez", ha publicado Laura McHolm, presidenta de la junta directiva de la fundación de Claire, en estado en Facebook, como ha adelantado al CNN.