Abel Caballero confirma la apertura del parking del Álvaro Cunqueiro gratis "para todos" hasta que haya una ordenanza

  • VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes la apertura inminente del aparcamiento municipal construido al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro, unas instalaciones que serán de uso gratuito "para todos", hasta que el Ayuntamiento apruebe una ordenanza reguladora para la gestión de dicho aparcamiento.

Según ha informado el regidor en rueda de prensa, el aparcamiento abrirá "en 15 días" sin restricciones de uso por lugar de empadronamiento de los usuarios, que dispondrán de más de 400 plazas de estacionamiento. No obstante, ha precisado que el gobierno municipal está elaborando una ordenanza para regular la gestión de esas instalaciones, de manera que se impondrán unas tarifas de pago.

Esa ordenanza regulará el uso de la tarjeta PassVigo (a la que solo pueden acceder empadronados en la ciudad olívica) como medio de pago del parking, de manera que el Ayuntamiento subvencionará a los titulares de esta tarjeta el cien por cien del coste del aparcamiento.

Cuando la norma entre en vigor (no antes de 10 meses), los usuarios del aparcamiento que no tengan la tarjeta Pass Vigo deberán pagar el servicio, y Caballero ha avanzado que es "altamente probable" que los precios sean los mismos que tiene el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro.

PETICIÓN DE GRATUIDAD A LA XUNTA

En todo caso, el alcalde de Vigo ha puntualizado que la actuación del gobierno municipal estará directamente vinculada con lo que haga la Xunta. Así, ha proclamado que el Ayuntamiento "hará lo mismo" que la administración autonómica, es decir, que "si la Xunta cobra a los usuarios del parking del hospital, el Ayuntamiento también cobrará en su aparcamiento (a quienes no tengan la Pass Vigo)", mientras que no lo hará si el estacionamiento del Álvaro Cunqueiro se vuelve gratuito.

Abel Caballero ha instado a los alcaldes del área sanitaria a que reclamen al gobierno gallego la gratuidad del párking del Álvaro Cunqueiro, y ha avanzado que algunos municipios ya se han dirigido a Vigo para abordar el uso del nuevo aparcamiento.

A ese respecto, el alcalde ha señalado que Nigrán, Gondomar, O Porriño y Cangas, han manifestado su interés por tratar esta cuestión, y ha avanzado la posibilidad de establecer convenios con estos ayuntamientos para que "compensen económicamente" a Vigo por el uso de ese servicio y que sus vecinos también puedan aparcar gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento