Aena sustuirá la capa antideslizante de la pista de despegues del aeropuerto del Prat

  • Los trabajos se harán sobre 100.000 metros cuadrados de superficie y se alargarán 21 días.
  • La pista es la que se encuentra situada más cerca del mar.
Una imagen de la pista 07R-25L del aeropuerto del Prat, la más cercana al mar, donde se sustituirá su capa antideslizante.
Una imagen de la pista 07R-25L del aeropuerto del Prat, la más cercana al mar, donde se sustituirá su capa antideslizante.
AENA
Una imagen de la pista 07R-25L del aeropuerto del Prat, la más cercana al mar, donde se sustituirá su capa antideslizante.

Aena invertirá 751.000 euros en la sustitución de la capa antideslizante de la pista 07R-25L, que habitualmente se usa para el despegue de los aviones y que se encuentra situada más cerca del mar.

Los trabajos, que se harán sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, se alargarán 21 días y se desarrollarán en horario nocturno, motivo por el que la pista estará cerrada toda la noche.

Con todo y con esto, la operativa habitual del aeropuerto de noche no se verá afectada ya que seguirá utilizando la configuración normal de pistas cruzadas entre las 11 de la noche y las siete de la mañana.

El objetivo de los trabajos será mejorar la frenada de las aeronaves ya que la pista se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.

La empresa encargada de hacer la actuación será Asfaltos y Construcciones Elsan, adjudicataria de la obra.

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