Circuito de Ociio y Playa para mayores de la provincia
Circuito de Ociio y Playa para mayores de la provincia DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Durante los próximos días participarán del resto de pueblos menores de 20.000 habitantes del resto de las comarcas, cerrando el jueves 6 de septiembre la Axarquía.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha asistido a la primera de las cuatro jornadas que se celebrarán hasta el 6 de septiembre y en las que alrededor de 1.200 mayores de 65 años de los municipios más pequeños de la provincia de Málaga pueden practicar actividades lúdico deportivas tanto en la arena como en el agua.

Burgos ha dado la bienvenida a los participantes y ha explicado que esta actividad que se lleva celebrando cinco años "tiene como objetivo seguir la línea de trabajo de la Diputación de Málaga de garantizar un envejecimiento activo a los vecinos de la provincia y en este caso en concreto acercar a la playa a aquellos que viven en el interior, propiciando una jornada de convivencia con personas de otros pueblos y generando un clima excepcional".

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en la organización y el apoyo de los Servicios de Protección Civil que velarán por la seguridad de los mayores durante los cuatro días.

La diputada ha explicado que el más del millar de participantes de este programa son los mismos usuarios de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Málaga que se celebran durante todo el año en los 87 municipios menores de 20.000 habitantes.

Asimismo, ha recordado otros programas dirigidos a la tercera edad, como Conociendo la Provincia, en la que mayores de un municipio pueden visitar otro de su elección; las Rutas de Vida Saludable, cuyos participantes pueden conocer la Gran Senda y la Senda Litoral; y la Semana del Mayor, que comenzará el 10 de octubre con actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio.

También se ha referido al "ambicioso" Plan contra la Soledad de las Personas Mayores para atender a las más de 70.000 personas que viven solas en la provincia y que se encuentra en su primera fase.

Consulta aquí más noticias de Málaga.