Heroes Comic Con Madrid
Cartel elaborado por George Pratt para la Heroes Comic Con Madrid en el que juega con la figura de Sandman. George Pratt / Heroes Comic Con Madrid

La Heroes Comic Con Madrid homenajeará a todos los dibujantes españoles que durante los últimos 25 años han trabajado para Marvel, así como al maestro de la viñeta Carlos Giménez, en una tercera edición también protagonizada por firmas internacionales como Phil Noto o George Pratt, autor del cartel.

El pabellon 12 de Ifema acogerá esta cita con el cómic, las series, el cine y los videojuegos del 21 al 23 de septiembre, un fin de semana en el que, en palabras de Reyes Sáez de Juano, directora del certamen, quieren estar "a la altura de una ciudad como Madrid".

"Las previsiones son muy buenas, por ahora hemos vendido el doble de entradas que el año pasado. Podemos pasar de los 50.000 visitantes", ha añadido. Y para ello, con este cambio de espacio -en las anteriores ediciones han estado en el pabellón 5 de la Feria de Madrid- Heroes Comic Con ofrecerá su "programación más extensa" hasta la fecha, una cita que propone sesiones de firmas, conferencias con artistas y expertos, mesas redondas o concursos y exposiciones.

Con un total "ahora mismo" de 22 autores internacionales y 23 autores nacionales confirmados, el listado de presencias se verá ampliado en los próximos días.

En este sentido, la feria se ha aliado con Fnac y la editorial Panini España para homenajear, no solo a los pioneros, sino a todos los dibujantes españoles de Marvel que con su trabajo han triunfado a nivel mundial. Autores españoles cuyos nombres no han sido dados a conocer durante la presentación de este certámen al que se sumarán otros internacionales como Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor y Paul Renaud, así como el editor CB Cebulski.

Junto a Cebulski estará el editor Chris Conroy (DC Comics), en el área de revisión de portfolio. Esta editorial estadounidense participará un año más en el salón con un espacio de 140 metros cuadrados, donde acogerá a autores como Pia Guerra, Sterling Gates, Brad Walker, Rafael Albuquerque y George Pratt, el autor del cartel de este año.

Una obra en la que este premio Eisner, según ha expresado a la organización del certamen, ha "jugado con Sandman, uno de los "personajes más misteriosos de DC" y "una de las imágenes más iconicas de Madrid", el Palacio de Telecomunicaciones, sede de la alcaldía madrileña.

"Madrid es una ciudad monumental en la que el Ayuntamiento representa los sueños y aspiraciones de mucha gente. Morfeo, Sandman, es el rey de los sueños, y ambas cosas funcionaban juntas a la perfección, la noche en Madrid, el ayuntamiento y los sueños", ha dicho.

Esta edición de Heroes Comic Con Madrid contará también por primera vez con una zona llamada "Art Academy" en la que se congregarán escuelas como Esdip, Trazos, Linterna Producciones y Blackone Academy.

Esta zona estará próxima a "Artist Alley", un espacio que este año cuenta con la presencia de más de 70 jóvenes ilustradores, venidos de toda España y de fuera de nuestro país (EE UU, Portugal, Francia), que mostrarán su trabajo en directo.

La parte expositiva también homenajeará al dibujante Carlos Giménez (Paracuellos), con una muestra que dará a conocer 10 originales, 9 en blanco y negro y uno en color. Giménez estará presente en la feria también ya que los premios que otorga la feria llevan su nombre.

Además, también vendrán los actores Jerome Flynn, "Bronn" en la serie Juego de Tronos, Kevin McNally, actor secundario de la saga Piratas del Caribe o Jacob Elordi, protagonista de la película Mi primer beso.