Los socialistas, "moderadamente satisfechos" con el cumplimiento de sus compromisos, dice Sada

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado este lunes que los socialistas están "moderadamente satisfechos" con el grado de cumplimiento de los "compromisos" que establecieron al inicio de la legislatura, aunque ha destacado que Aragón está "a la cabeza" de la recuperación de los servicios públicos en España, lo que era prioritario. Ha emplazado a la izquierda a dialogar sobre los Presupuestos de 2019.
Sada y Lambán este lunes en la reunión del grupo socialista parlamentario.
Sada y Lambán este lunes en la reunión del grupo socialista parlamentario.
EUROPA PRESS
Sada y Lambán este lunes en la reunión del grupo socialista parlamentario.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de participar en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que ha presidido el jefe del Ejecutivo regional, Javier Lambán, el portavoz socialista ha proclamado que "la satisfacción nunca jamás puede ser completa" porque actualmente "acceder a un puesto de trabajo no significa dejar de ser pobre", aunque esta cuestión atañe a toda España, no solo a Aragón.

Ha dicho que "la prioridad absoluta" de esta legislatura era la recuperación de los servicios públicos, mencionando la sanidad, la educación y la atención a la dependencia, así como "tener claro" por dónde podía aumentar el crecimiento económico, apuntando que "está claro" que ha habido un "éxito importante" en logística y agroalimentación, al igual que con la apuesta por la universidad pública "como motor de futuro".

Ha destacado que la Comunidad Autónoma está "a la cabeza" en la creación de empleo y en el crecimiento económico, observando que "hacía muchos años que Aragón crecía por debajo" de la media española y ahora crece por encima.

PRESUPUESTOS

Para continuar desarrollando estos compromisos "es fundamental" aprobar los Presupuestos autonómicos de 2019, ha dicho Javier Sada, quien ha hecho un llamamiento a los grupos de la izquierda, con especial referencia a Podemos, para abordar esta cuestión y también la reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), subrayando que los socialistas están "dispuestos a llegar a acuerdos".

Respecto al ICA, Javier Sada ha indicado que el Gobierno y el Grupo Socialista esperan recibir las propuestas de Podemos sobre la reforma del ICA esta semana, "cuanto antes mejor", insistiendo en que los socialistas están "dispuestos a escuchar sus propuestas".

El PSOE espera sentarse a dialogar con Podemos "inmediatamente", ha proseguido Sada, advirtiendo, como ya hiciera Lambán la semana pasada, que en caso contrario el Gobierno presentará una propuesta "clara y concreta" antes del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

"Queremos acercar posiciones" para que no se pague más por el ICA que la media de otras comunidades, que el ICA tenga un carácter medioambiental, que se grave por tramos y que sea "más justo", teniendo en cuenta a las familias con menos recursos, ha agregado.

Por otra parte, ha comentado que se mantiene la previsión de que Javier Lambán se reúna este miércoles, 5 de septiembre, en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para dialogar sobre un tema "fundamental": el ramal del Corredor Cantábrico-Mediterráneo que une Zaragoza con Sagunto (Valencia) por Teruel, siendo este "el momento de apostar claramente". Es necesario que los tres vayan "de la mano" en esta reivindicación, ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento