Las zonas azules de la OTA en Bilbao es de las más caras del Estado

  • Por 0,50 euros sólo se aparca 35 minutos y por un euro, una hora.
  • La grúa sale a 88 euros, según un estudio de la revista Consumer Eroski. Es más barata que la media.
  • Nueve de cada diez coches sin tique de la OTA no son multados.
Las "zonas azules" donde se paga el aparcamiento de
Bilbao y San Sebastián son de las más caras de España, y Vitoria de las más baratas, según un estudio publicado por la revista Consumer Eroski.

Según el informe, Bilbao tiene una de las zonas azules más caras: Por 0,50 euros sólo se aparca 35 minutos y por un euro, una hora. La tarifa mínima (0,40 euros) es de las más altas.

Si se lleva el coche, la tarifa de la
grúa (88 euros) es más barata que la media. También tiene más horas de pago en día laborable (9,5 horas) que en otras ciudades.

Los
parquímetros bilbaínos están más limpios y mejor conservados y son los más peculiares: los únicos que obligan a introducir la matrícula en el parquímetro y en los que si se retira el coche antes de tiempo se puede recuperar la parte proporcional del dinero, y también los únicos que admiten el pago mediante teléfono
móvil.

En la prueba práctica sobre el uso de la zona azul que realizaron los expertos de la revista, para encontrar
aparcamiento sólo necesitaron 5 minutos de media (lo mismo en laborables que en sábado), cuando la media a nivel nacional es mucho peor: cuesta el doble de tiempo. Además, nueve de cada diez vehículos que superaban el tiempo indicado en su resguardo no lucían la
multa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento