El barrio de San Isidro reparte 60 kilos de ortigas para celebrar el carnaval

  • El encargado del pregón será Juan Gómez Melgar.
  • La cita será mañana a partir del mediodía.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Una de las cuestas que dan acceso al barrio de San Isidro.
Una de las cuestas que dan acceso al barrio de San Isidro.
Ayto Algeciras
Una de las cuestas que dan acceso al barrio de San Isidro.

El barrio de San Isidro de Algeciras celebra mañana al mediodía la XXIII Ortigada Popular, una de las citas indispensables del carnaval local, con el reparto entre los asistentes de sesenta kilos de ortigas y treinta de chipirones, además de catorce barriles de cerveza y varias cajas de vino.

Además esta edición contará con las actuaciones de ocho agrupaciones: dos chirigotas locales, cinco comparsas algecireñas y una chirigota de La Línea de la Concepción.

El pregón correrá a cargo de Juan Gómez Melgar, quien fuese concejal de Feria y Fiestas e impulsor de las agrupaciones familiares, y que contará con la colaboración de ‘Las Piconeras‘, el grupo familiar de San Isidro.

Distinciones

La XXIII Ortigada Popular también premia a figuras destacadas de la localidad que han contribuido al desarrollo de la fiestas carnavalesca. Este año una de las distinguidas será la responsable de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento, Cristina Garrido, que recibirá mañana una de las tres "Ortigas de Oro.

La organización quiere agradecer de esta manera la colaboración prestada por la edil en materia de Policía Local y Tráfico para el desarrollo cada año de este evento.

Los otros dos premiados son Juan Casero, funcionario del Ayuntamiento adscrito a la brigada de Feria y Fiestas y a Carlos Montes, colaborador de la peña.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento