Del Olmo a su llegada al polígono  Valdeherrera (Segovia)
Del Olmo a su llegada al polígono Valdeherrera (Segovia) EUROPA PRESS

Según ha asegurado, las explicaciones recibidas hasta el momento no convencen "nada" a la Junta a pesar, ha continuado, de haberlo preguntado "explíticamente" y ha lamentado que la petición de una reunión "al más alto nivel" solicitada tanto por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no ha sido atendida de momento.

Pilar del Olmo ha acusado a los responsable de Vestas de no tener "catadura moral" y ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sigue adelante y los trabajadores ya reciben notificaciones.

Además, ha apuntado a una reunión que se celebrará el próximo lunes entre representantes de la compañía y la propia ministra de Industria, junto a la responsable del Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aunque Del Olmo ha asegurado desconocer si será para hablar del caso de la planta leonesa o de las proyecciones del Gobierno en materia de renovables.

La consejera tampoco ha podido concretar si el ERE se presentará el lunes o más adelante, aunque ha calificado la actitud de la empresa de "descorazonadora" y sin intención alguna de explicar los motivos del cierre.

Así lo ha señalado la consejera durante su visita este viernes al nuevo polígono industrial Valdeherrera, en Villacastín (Segovia), donde la Junta ha iniciado la comercialización de parcelas con diez

peticiones para ocupación. Se trata de un área ubicada junto a la N-VI y la N-110, con alrededor de 600.000 metros cuadrados. La mayoría es suelo industrial, aunque existen algunas parcelas comerciales. Pilar del Olmo ha aseverado que la Administración regional ha destinado unos 20 millones de euros y ha remarcado la ubicación, por la cercanía a Segovia, Madrid y Ávila.

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para asegurar que el sector industrial de Castilla y León "va bien" ya que desde el año 2010 hay 25.000 ocupados más en este ámbito y ha crecido más de un punto su peso dentro del Producto Interior Bruto (PIB), una tendencia, según ha augurado, seguirá ya que el índice de cifra de negocios de la industria y el de pedidos son los mayores desde 2010.

Consulta aquí más noticias de Segovia.