El equipo de drones de la AXEGA se suma al operativo de búsqueda de un sexagenario desaparecido en Monforte

  • El equipo de los drones de la Agencia Gallega de Emergencias se ha sumado al operativo de búsqueda activado por la Policía Nacional para tratar de localizar a un hombre de Monforte de Lemos (Lugo), desaparecido el pasado 4 de agosto.
Dron
Dron
CO2 REVOLUTION
Dron

Durante la mañana de este jueves, los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico de la

AXEGA trasladaron a la localidad luguesa el equipo de drones para participar en los rastreos que se realizará en un espacio acotado por la Policía Nacional.

El hombre desaparecido, de 64 años de edad, pertenece a una asociación de personas con discapacidad, pese a que dispone de autonomía y frecuentemente paseaba por la localidad, según indica el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Además del equipo de drones de la

AXEGA, en la jornada de este jueves, también colaborarán en este operativo los Bomberos de Monforte.

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ya pidió el 23 de agosto a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Nacional organizar "otra batida con medios públicos y con participación ciudadana" para reimpulsar la búsqueda del vecino de 64 años desaparecido a principios de mes.

Carlos Yánez vivía en la residencia de la asociación Prodeme y no regresó a pernoctar el día 4. Después de que la entidad presentase la denuncia por desaparición, el día 17 se activó un dispositivo especial en el que participaron un helicóptero de la Policía Nacional, submarinistas del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, efectivos del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) y agentes locales.

Sin embargo, este despliegue no obtuvo ningún resultado, por lo que ahora el alcalde del municipio pidió reimpulsar la búsqueda con medios públicos y con participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento