Fuengirola reduce tiempos de espera y gana cercanía con la reestructuración del área de Servicios Sociales

  • El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Francisco José Martín, ha informado de la nueva distribución del área de Servicios Sociales que se puso en marcha en julio de 2017 y ha incidido en que se reduce tiempos de espera y gana cercanía con los ciudadanos.

En concreto, según ha recordado Martín, se dividió la ciudad en ocho Servicios de Información, Orientación y Valoración Social (SIVO) frente a los cinco que había anteriormente. El nuevo sistema comenzó a funcionar hace un año y ya ofrece resultados "positivos".

Así, desde hace un año, con la intención de agilizar al máximo esa asistencia, viene funcionando una nueva distribución del área, todo con la intención de que los asistentes sociales sean aún más operativos y atiendan lo más rápido posible las necesidades de aquellos que lo precisan.

El concejal ha explicado que el término municipal se dividió en dos grandes zonas: la primera desde Miramar hasta el Arroyo Real y la avenida Jacinto Benavente; mientras que la segunda va desde ese límite hasta Carvajal. A cada una de estas partes le corresponde cuatro SIVO.

"La ciudad se ha dividido en dos zonas, una en Fuengirola y otra en Los Boliches, cada una con el mismo número de habitantes aproximadamente, y cada una de esas zonas cuenta con cuatro SIVOS, donde de forma semestral en cada uno de ellos se atiende a entre 150 y 180 personas", ha explicado Martín.

En este punto, el edil ha detallado que desde el Ayuntamiento se presta una asistencia social completa, ya que, entre otros ejemplos, además de ofrecer ayudas de emergencia social, para el abono del alquiler o suministros, también se tramitan toda clase de becas, el Servicio de Ayuda a Domicilio, cuenta con el Banco de Alimentos y con programas para prevención de drogas, atención psicológica o lucha contra el absentismo escolar, entre otros servicios.

"Todas estas atenciones que se pueden realizar diariamente en los Servicios Sociales no van dirigidas solamente para aquellas familias que tenga algún problema económico puntual, sino que son infinidad de actuaciones las que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales comunitarios y dirigidas a todo tipo de usuarios", ha detallado.

Por último, según ha destacado Martín, "con el nuevo sistema el número de personas que pueden ser atendidas por cada SIVO se ha visto reducido y los trabajadores sociales pueden ofrecer una mejor asistencia, más ágil y reduciendo considerablemente los tiempos de espera".

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