Una concejala del PSOE denuncia a un compañero de partido por una presunta agresión sexual

  • El denunciado dimitió de todos sus cargos orgánicos cuando se interpuso la demanda.
Sede de los Juzgados de Zamora.
Sede de los Juzgados de Zamora.
LA OPINIÓN DE ZAMORA
Sede de los Juzgados de Zamora.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Muelas del Pan (Zamora), Eva Martín, ha denunciado quien fuera un compañero de partido por una presunta agresión sexual en la sede del partido.

La socialista declaró que el hombre le pidió que entrara en una de las salas para ayudarle con gestiones, en ese momento "la inmovilizó y rodeó con los brazos" al tiempo que trataba de besarla y morderla sin conseguirlo porque ella bajó la cabeza, de acuerdo con su testimonio, los hechos se produjeron en abril de 2017.

La socialista no interpuso la denuncia inmediatamente porque no quería perjudicar al partido, "en aquel momento inmerso en el proceso de elección de su secretario general".

El presunto agresor es un exintegrante de la Ejecutiva provincial del PSOE, como secretario de Administración, cargo del que dimitió al ser denunciado en abril de 2018, tras darse de baja como militante del partido, y actualmente concejal en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de La Hiniesta.

El juez encargado del caso concluyó las diligencias en junio y decidió pasar la causa a procedimiento abreviado, lo que ha sido recurrido por la defensa del concejal denunciado.

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha asegurado este miércoles que "se animó a la presunta víctima desde el partido a que denunciara el caso" y que no tiene "absolutamente nada que decir".

"Una persona ha presentado una denuncia, a partir de ahí esa persona dimitió de todos sus cargos orgánicos y nosotros ahora vamos a esperar la resolución judicial y vamos a ser respetuosos con lo que los jueces digan", ha manifestado Fagúndez.

Respecto al hecho de que el presunto agresor siga siendo concejal, el secretario ha explicado "al no ser afiliado del partido nosotros no le podemos quitar el acta porque el acta es una responsabilidad que tiene él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento