A través de un comunicado remitido a los medios, el Puerto ha insistido en otorgó un permiso de ocupación "a riesgo y ventura" de la organización del evento, pero no una licencia de actividad, que es competencia del Ayuntamiento. "Todo intento de trasladar los riesgos a la Autoridad Portuaria no se apoya en ningún fundamento jurídico", ha añadido.
A ese respecto, ha subrayado que la empresa tenía la obligación, además de redactar el plan de autoprotección, de obtener licencia de actividad y, por su parte, "el Ayuntamiento tiene la obligación de emitirla y de supervisar la seguridad" del evento, según la legislación. "La Autoridad Portuaria carece de competencias legales para todo eso", ha apostillado.
Por otra parte, ha señalado que el redactor del plan de autoprotección "recoge una recomendación a los organizadores sobre la realización de una reunión de seguridad con la Autoridad Portuaria para esclarecer riesgos externos a la ubicación del propio evento, no constituyendo un traslado de obligaciones a esta APV", y que "se identifican riesgos como meteorología, sismicidad, gasolineras, líneas de alta tensión, etc.".
Finalmente, el Puerto ha manifestado su deseo de "no continuar con la polémica" que rodea al accidente y a los posibles responsables, dado que los hechos están bajo investigación judicial. No obstante, precisa que se reserva "toda la información necesaria para su presentación ante el juzgado de instrucción.
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