La Fundación Franco acusa al PP de "revertir la historia" al abstenerse en el decreto de la exhumación del dictador

Inicialmente el cadaver descansará junto al de su mujer.
Inicialmente el cadaver descansará junto al de su mujer.
Mariscal / EFE

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chinarro, ha acusado este lunes al PP de "revertir la historia" por anunciar que se abstendrán en la votación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y no votar en contra como exige la Fundación.

"La Ley de Memoria Histórica ataca la democracia y la monarquía y esto es lo que el PP no quiere ver, y de esta manera seguirán perdiendo votos", ha subrayado en declaraciones a Antena 3 en las que ha asegurado que la exhumación de Franco "es un punto y seguido" de lo que, en su opinión, vendrá en el futuro.

De igual manera, Chinarro ha exigido a la autoridad eclesiástica que se niegue a la exhumación del dictador porque considera que "sin Franco la Iglesia católica no existiría hoy en la actualidad". "Me resultaría una muestra de ingratitud porque deben todo a Franco", ha destacado.

Al ser preguntado por si había mantenido contactos con el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, el presidente de la Fundación Franco ha dicho que el abad "es un hombre íntegro y sabe cuál es su cometido" y es por ello por lo que, según ha afirmado, "no es necesario hablar".

Por otra parte, Chinarro ha defendido que el dictador se encuentra enterrado "donde tiene que estar" y ha criticado que el Gobierno quiera llevar a cabo la exhumación vía decreto ley porque cree que eso corresponde a dictaduras como "Corea del Norte o Venezuela".

La Fundación Franco anunció el pasado viernes que interpondrá "cuantas acciones legales estime necesarias" para impedir la exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento