Momentos finales de Operación Triunfo
Momentos finales de 'Operación Triunfo 2017'. RTVE - Archivo

El fenómeno de OT 2017, que se repetirá el 17 de septiembre con una nuevo edición en TVE, quedó registrado por las cámaras 24 horas y las galas semanales. Como resultado, la productora Gestmusic tenía preparado un documental que, finalmente, no se emitirá en la cadena pública.

Así lo ha anunciado Tinet Rubira, director de la compañía, a través de una serie de tuits sobre el ya bautizado como Docutriunfo.

El documental, que recogía la vida en la Academia de los extriunfitos y su gira conjunta por toda España, recopila 6 meses de experiencias que no saldrán a la luz por TVE.

"No será en TVE", así de escueto se mostraba Rubira ante las preguntas de los seguidores de cuándo se estrenaría en la cadena de RTVE.

Tras la noticia, los fans especulan ahora con un estreno en las salas de cine o en plataformas digitales de streaming como Netflix y Movistar+.

Por el momento, el Docutriunfo no tiene un comprador oficial y habrá que esperar para ver las experiencias de los concursantes del programa musical.