Concierto de OT en Madrid
Los concursantes de Operación Triunfo 2017 durante su concierto en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. EFE

La cadena pública TVE planea adelantar la fecha de estreno de OT 2018 un mes antes con respecto a su edición anterior: el lunes 17 de septiembre.

Así lo ha anunciado en exclusiva Fórmula TV, que asegura que el concurso musical volverá a emitirse en prime time y será presentado, de nuevo, por Roberto Leal.

El medio asegura que el documental de OT 2017 se estrenará en los días previos al al estreno de la nueva edición de Operación Triunfo, por lo que los fans podrían ver la evolución de los extriunfitos como Amaia y Alfred en la semana del 10 al 16 de septiembre.

Gestmusic y RTVE están aunando esfuerzos para lograr que OT 2018 vuelva a ser un éxito similar o superior al de la edición anterior.

Cambios en la Academia

La nueva Academia estrena, además de alumnos, cambios en sus filas y en sus jueces.

OT 2018 no contará con Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) como profesores de interpretación, quienes alegan problemas de agenda para no repetir (se encuentran en plena grabación de la tercera temporada de Paquita Salas). Como sustitua se ha confirmado la presencia de la actriz Itziar Castro.

Además de la salida de Los Javis, la cantante Mónica Naranjo es la segunda salida del concurso musical. Naranjo abandona su silla de jueza y de momento se desconoce quién la sustituirá en el puesto.