En Marea insta al Gobierno central efectuar "de inmediato" la recuperación del Pazo de Meirás

  • En Marea ha considerado que el Gobierno central debe aprovechar la modificación de la Ley de Memoria Histórica para garantizar que el Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña), sea de uso y provecho público.

Para ello, la formación rupturista ha instado al Ejecutivo estatal a adoptar las medidas oportunas para reparar lo que califica de "injusticia" con anterioridad a la tramitación parlamentaria del decreto que modificará la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007.

Y es que para En Marea es "imprescindible" la recuperación de este bien de interés cultural (BIC) para terminar con la "vergüenza" de que el Pazo de Meirás continúe en manos de los herederos del dictador Francisco Franco.

"El Estado español debe terminar con este expolio y homologarse a los países de nuestro entorno en el trato a sus dictadores y a sus propiedades adquiridas de forma ilícita", señala la formación, que pide que el Gobierno se haga cargo del acuerdo aprobado de forma unánime en la Cámara gallega.

Además, la formación avanza que continuará trabajando junto al Ayuntamiento de Sada para conseguir que este pazo sea puesto a disposición de la ciudadanía y se destine a actividades relacionadas con la memoria histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento