Tiempo inestable en el norte y Baleares en el último fin de semana de agosto

  • En el resto del país habrá cielo poco nuboso y tiempo estable, con pocos cambios en las temperaturas.
  • La próxima semana, el anticiclón que estaba sobre España dará paso a la entrada de depresiones en niveles altos.
Vuelven las temperaturas bajas en España.
Vuelven las temperaturas bajas en España.
Archivo
Vuelven las temperaturas bajas en España.

El último fin de semana de agosto trae un tiempo inestable con tormentas fuertes en el norte y este, sobre todo en Cataluña y Baleares, y lluvias débiles en zonas del Cantábrico, acompañadas de temperaturas más bajas en el norte, preludio de una semana con inestabilidad y valores variables.

Las tormentas y chubascos se producirán este viernes en Cataluña y Baleares, donde se prevén fuertes, y en la zona del Cantábrico y Pirineos occidentales, donde habrá lluvias débiles que remitirán a lo largo del día, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto del país habrá cielo poco nuboso y tiempo estable, con pocos cambios en las temperaturas.

Este viernes y sábado los termómetros bajarán en el norte peninsular, que subirán de nuevo el domingo con un tiempo más estable, en el área mediterránea y en el archipiélago canario. En el suroeste, sin embargo, habrá temperaturas altas, especialmente en el valle del Guadalquivir y zonas del interior.

El domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en el litoral este, donde persistirá la inestabilidad, sobre todo en Tarragona (Cataluña) con chubascos y tormentas, y en la Comunidad Valenciana, con menor intensidad y ocasionales que irán remitiendo a lo largo del día.

Semana inestable

El lunes habrá predominio de cielos poco nubosos y aumentarán las temperaturas en general. Sin embargo, el anticiclón que se encontraba sobre España se irá desplazando hacia el oeste hasta las islas británicas y dará paso a la entrada de depresiones en niveles altos (DANA), ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals.

La entrada de una DANA el lunes a última hora provocará un tiempo más inestable desde el martes, acompañado de chubascos y tormentas en la mitad norte, y, a partir del miércoles, una bajada de las temperaturas.

El jueves "hay más incertidumbre sobre la evolución de la DANA", sostiene Casals, sin embargo hay probabilidad de chubascos en el este peninsular, que irán remitiendo y el tiempo se estabilizará el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento