Mercedes Martín, en rueda de prensa en Ávila.
Mercedes Martín, en rueda de prensa en Ávila. PSCYL.

"Entendemos como urgente, y así lo vamos a manifestar en el próximo pleno de las Cortes, una reforma estructural y transversal de la Sanidad en Castilla y León porque el modelo actual ha fallado", ha dicho en rueda de prensa la procuradora.

Según Martín, "en materia de asistencia sanitaria no se pueden aceptar más fracasos" del Gobierno regional, que "ha demostrado una apatía y una actitud irresponsable, colocando a la sanidad pública de la comunidad en un foco de preocupación para los ciudadanos".

La portavoz socialista de Sanidad considera que, "tras 30 años de gobierno del PP en Castilla y León y tras 17 años con las competencias sanitarias transferidas, queda claro que no están capacitados para gestionar un servicio básico y esencial como la sanidad".

Según Martín, el PP "no ha sabido adaptar las necesidades a las características del territorio", de tal forma que "siempre ha primado el criterio económico por encima de cualquier otro. Con esta radiografía, es evidente que necesitamos una alternativa como la que representa Luis Tudanca para devolver a la sanidad el peso que merece", ha añadido.

Por otra parte, Martín ha acusado al PP de hacer "apología de la mentira en Ávila", recordando que "el presidente Herrera, en 2017, se comprometió a que todas las unidades satélite de radioterapia en la Comunidad estarían listas a finales de 2018, entre ellas, la de Ávila".

"Y a estas alturas seguimos sin acelerador", lo que, "sumado a la falta de oportunidades industriales, el desempleo y la escasez y obsolescencia de las infraestructuras y las comunicaciones evidencian que para el Partido Popular, Ávila nos es más que un trampolín político".

Consulta aquí más noticias de Ávila.