Cultura, dispuesta a dar 200.000 euros para restaurar la Colegiata de Toro

  • El portavoz municipal insta al Ayuntamiento de esa localidad a que acepte el dinero que ofrece el Ministerio de Cultura.
  • Los socialistas le proponen al Consistorio un convenio con la Fundación González Allende.
  • Recuerdan que en 2007 se dieron 60.000 euros para restaur el puente de piedra que no se aprovecharon y se perdieron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La Colegiata de Toro necesita urgentemente que se acometan las labores de restauración.
La Colegiata de Toro necesita urgentemente que se acometan las labores de restauración.
ICAL
La Colegiata de Toro necesita urgentemente que se acometan las labores de restauración.

El Partido Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Toro que no rechace la partida de 200.000 euros dispuesta por el Ministerio de Cultura para la restauración de la Colegiata en los presupuestos del Estado para 2008. El portavoz municipal del PSOE, Lorenzo Rodríguez, recordó que el Consistorio toresano "no hizo uso de la partida de 60.000 euros destinados al Puente de Piedra en el presupuesto de 2007 y la ha perdido".

Los representantes socialistas proponen que la institución municipal toresana suscriba un convenio de colaboración con la fundación local ‘González Allende' y le encomiende la dirección completa de las obras de restauración del templo, declarado Monumento Nacional en 1892.

El contenido del acuerdo implicaría que la Fundación González Allende tendría libertad para contratar a expertos y para disponer los fondos necesarios para ello, según explicó el portavoz municipal.

Lorenzo Rodríguez puso de relieve que la Fundación González Allende "es independiente, trabaja de forma altruista y no está vinculada a ninguna ideología de ningún partido político, lo que constituye una razón más para que tenga total credibilidad". En este sentido, subrayó: "Quienes vivimos en Toro sabemos cómo ha llevado a cabo la restauración de la iglesia del Santo Sepulcro, cómo organizó la exposición de arte sacro ‘Legados' y la última restauración de la iglesia de San Lorenzo".

Firma inminente

El Ministerio de Cultura puede transferir los 200.000 euros al Ayuntamiento de Toro en cualquier momento

El portavoz socialista apeló a la responsabilidad del alcalde, Jesús Sedano, para l que "no desprecie el dinero que para Toro pueda llegar de cualquier Administración", independientemente del color político que ésta tenga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento