Detenida una mujer por sustraer a un amigo una colección de monedas de oro y plata de 15.000 €

  • VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Monedas recuperadas por la Policía
Monedas recuperadas por la Policía
CNP/ EUROPA PRESS
Monedas recuperadas por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 56 años como presunta autora de un delito de hurto, tras presuntamente apoderarse de una colección de monedas de oro y plata del domicilio de un amigo suyo, que estaba valorada en más de 15.000 euros.

La ahora detenida, de nacionalidad española, preusntamente utilizó a otro amigo para que realizase la venta en un comercio de València. Los agentes lograron recuperar 74 monedas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de agosto, al tener conocimiento los policías de que a un hombre le habían sustraído de su domicilio en València una serie de monedas de colección de oro y plata que estaban valoradas en más de 15.000 euros, sin observar ningún síntoma de forzamiento en la vivienda.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima tenía una amiga que sabía de la existencia de esa colección de monedas, así como dónde las guardaba y las que tenían más valor.

Los policías tuvieron conocimiento de que la sospechosa había utilizado a un amigo para que vendiese las monedas en algún comercio de València, para evitar ser descubierta. Este amigo hizo de intermediario y realizó cuatro ventas: en la primera vendió 14 monedas, en la segunda 11, en la tercera 17 y en la última 32.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la sospechosa como presunta autora de un delito de hurto, así como recuperaron las 74 monedas que fueron entregadas a su propietario. La

detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento