Madonna, en los MTV Video Music Award
Madonna rinde homenaje a Aretha Franklin en la ceremonia de los MTV Video Music Award. Vídeo ATLAS

En la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada durante la madrugada de este martes, Madonna protagonizó uno de los momentos más emotivos al rendir tributo a la recientemente fallecida Aretha Franklin, cuya canción You make me feel like a natural woman —recordó— le brindó su primera oportunidad de adentrarse en el mundo de la música.

"Ella me trajo adonde estoy e influyó en mucha gente que está hoy aquí. Gracias, Aretha, por empoderarnos a todos. Respeto. Larga vida a la reina", zanjó en alusión al tema más conocido de la diva, Respect. No obstante, este homenaje no estaba planeado, según afirmó la cantante en su Instagram.

Y es que, tras el sentido mensaja, Madonna fue duramente criticada en internet por contar una larga historia sobre Franklin en la ceremonia que tuvo más que ver con ella que con la Reina del Soul, quien murió la semana pasada. No obstante, la Reina del Pop afirmó que no le pidieron ni pretendía hacer ningún homenaje en los MTV, sino que le pidieron que presentara el premio al video del año y compartiera cualquier anécdota de su carrera relacionada con Franklin.

La historia que contó la Madonna es que un dia fue a cantar una canción popularizada por Franklin en una audición y eso la lanzó a la fama. Sin embargo, no incluyó mucho más sobre la trayectoria de la homenajeada. No obstante, en su Instagram escribió que nunca podría hacerle justicia a Franklin con un homenaje una gala de premios.