Aguirre y Gallardón vuelven a evidenciar en público sus diferencias

  • Según 'El País', ambos acudieron a una fiesta de empresarios y volvieron a protagonizar varios minutos de tensión.
  • A Aguirre le sentó mal una ovación que recibió Gallardón.
Gallardón y Aguirre, en dos fotos de archivo(AGENCIAS).
Gallardón y Aguirre, en dos fotos de archivo(AGENCIAS).
AGENCIAS
Gallardón y Aguirre, en dos fotos de archivo(AGENCIAS).

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón siguen con sus disputas. Según informa este jueves el diario El País, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital volvieron a protagonizar la noche del martes de la semana pasada un nuevo capítulo de su enfrentamiento personal en la entrega de premios de la Federación Madrileña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que celebraba su fiesta anual en la sala Florida Park, en el céntrico parque del Retiro.

Al parecer, Aguirre anunció su presencia en la fiesta desde el principio para intervenir con unas breves palabras en la presentación, pero se iría una vez iniciada la entrega de premios por tener otra cita pendiente. Mientras, Gallardón decidió asistir a la cena una vez que hubiera comenzado.

Cuando el alcalde llegó al acto, los jóvenes empresarios le dedicaron un amplio y sonoro aplauso junto a varios vítores, algo que molestó a Aguirre que cambió de cara, según algunos asistentes consultados por el citado diario. La presidenta autonómica saludó entonces de forma fría y distante a Gallardón y, con la intención de recuperar protagonismo, decidió quedarse a toda la fiesta "para no hacer un feo al alcalde", según una portavoz del Gobierno regional citada por El País.

Así, Aguirre se empeñó en dar el premio principal de la noche, el dedicado a Javier Goyeneche como Joven Empresario del Año, algo que los organizadores habían reservado a Gallardón porque así lo había pedido el premiado, amigo personal del alcalde. Tras varios minutos de tensión, en los que ambos no se dirigieron la palabra ni la mirada, Aguirre decidió irse sin despedirse de muchos de los empresarios que la acompañaban en la cena.

La portavoz autonómica aseguró:  "Fueron los organizadores los que nos ofrecieron que la presidenta entregara un premio, ya que se había quedado a la cena. Nos propusieron uno de los galardones, pero la presidenta consideró que era absurdo, pues ya había anunciado que no se iba a quedar a la entrega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento