Un enlace de alta velocidad, que permita conectar directamente Málaga y Sevilla con Barcelona a través del AVE sin tener que parar por la estación de Atocha en Madrid. Aún no hay datos ni fechas concretas para su construcción, pero la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer en Fitur que este proyecto de su cartera se hará mediante un bypass (en Getafe) y se prevé que nos conecte en 5 h con Barcelona. A Sevilla, en 20 días Por su parte, Álvarez confirmó que el 20 de febrero comenzarán a funcionar las lanzaderas de alta velocidad entre Málaga y Sevilla, con un total de seis servicios diarios en cada sentido. No habrá, hasta que la demanda lo exija, servicios directos, por lo que los trenes pararán en Málaga, Antequera, Puente Genil, Córdoba y Sevilla. Hasta la capital andaluza se tardará 1 hora y 55 minutos (35 menos que hasta ahora) y su trayecto más largo costará 33 euros. A Córdoba, el viaje se completará en 1 hora y 5 minutos por 19,05 euros.
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