Varios profesores de Florida donan 75 días de baja por enfermedad a su compañero con cáncer

  • En tan solo cuatro días sus compañeros del instituto recabaron los días necesarios para que el profesor pudiese recuperarse de la quimioterapia.
El profesor Robert Goodman en la foto que subió a Facebook para pedir más días libres.
El profesor Robert Goodman en la foto que subió a Facebook para pedir más días libres.
ROBERT GOODMAN / FACEBOOK
El profesor Robert Goodman en la foto que subió a Facebook para pedir más días libres.

Cuando el profesor de historia de un instituto de Florida con cáncer de colon en estadio tres necesitaba 20 días más de quimioterapia, se dirigió a Facebook para pedir ayuda y terminó recibiendo más apoyo de lo que nunca hubiera esperado.

Robert Goodman, de 56 años, que lleva 23 años trabajando en la Escuela Secundaria Palm Beach Gardens, publicó una foto suya en el hospital el 23 de julio y escribió que ya había gastado todos sus días de baja por enfermedad y que necesitaba más para poder seguir su tratamiento de quimioterapia.

"Si pudira coger 20 días más por enfermedad de cualquier maestro o empleado voluntario del distrito, eso me permitiría tomar más tiempo para recuperarme en la batalla contra la quimioterapia que dura 12 semanas, lo cual debería ser tiempo suficiente para completar al menos el tratamiento". el escribio. "Entonces, si alguno de mis maestros amigos está por ahí, corre la voz por mí, lo agradecería. Muchas gracias."

Tan solo cuatro días después los maestros, administradores y trabajadores del comedor del centro transfirieron 75 días a Goodman. "No podía creer que sucediera tan rápido", confesó después el profesor. "Educadores de todo el país se comunicaron conmigo para donar sus días de baja por enfermedad" [...] "Me sentí culpable porque sabía que había personas que lo tenían mucho peor que yo", confesó.

Los estudiantes también se acercaron a compartir "historias de cómo los he influenciado positivamente, fue un buen recordatorio de por qué elegí enseñar y por qué no puedo esperar para volver". El curso escolar ya ha comenzado y Goodman ha iniciado la quimioterapia que durará hasta octubre. Espera regresar a dar clase el 7 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento