La lluvia torrencial deja más de 56 litros por metro cuadrado en una hora en el entorno de Dénia y Xàbia

  • La lluvia de intensidad torrencial ha dejado durante la mañana de este sábado más de 76,2 litros por metro cuadrado en el entorno de las localidades alicantinas de Xàbia y Dénia, de los cuales 56,4 han caído en solo una hora.
Lluvia en un aparcamiento de Dénia
Lluvia en un aparcamiento de Dénia
EUROPA PRESS
Lluvia en un aparcamiento de Dénia

En la estación de Xàbia se han superado los 105,2 litros por metro cuadrado hasta las 13.30 horas y continúa la lluvia en la zona. Mientras tanto, en los observatorios próximos al macizo del Montgó se han llegado a superar los 120 litros por metro cuadrado, recoge la Agencia de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Durante toda la mañana, la lluvia ha caído con intensidad muy fuerte en la zona de la Marina Alta, en las proximidades de Xàbia. Por su parte, Dénia ha registrado una intensidad de precipitación de hasta 17,4 litros por metro cuadrado durante solo diez minutos.

Los efectivos de bomberos realizan varias actuaciones por la lluvia en esta comarca alicantina, sobre todo en ambas localidades costeras, detalla el Consorcio Provincial en un 'tuit'.

Desde el Ayuntamiento deniense ofrecen ayuda a la ciudadanía ante cualquier desperfecto para reclamarlo a la aseguradora, según ha informado a través de su perfil de Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones de carácter fuerte en el litoral norte de Alicante hasta las tres de la tarde, al igual que en el sureste de la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento