Javier Ruibal cierra este sábado el XXV Festival Veruela Verano

  • La música personalísima e inclasificable del cantautor Javier Ruibal cerrará este sábado la XXV edición del festival Veruela Verano, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo.
El músico Javier Ruibal.
El músico Javier Ruibal.
DPZ
El músico Javier Ruibal.

El artista gaditano, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, ofrecerá una selección de temas de sus 35 años de carrera. El concierto empezará a las 19.30, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela y en la red de Ibercaja Entradas.

Ruibal (El Puerto de Santa María, 1955) es un músico creativo muy diferente a todos los de su cultura y su generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, se trata de un artista de frontera que bebe de estilos como la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock y, sobre todo, el flamenco.

Siempre se ha dejado envolver y fascinar por el flamenco, pero tomando la precaución de dejar claro que él no es un flamenco. Sin embargo, buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este cantautor que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.

Con Ruibal, el festival Veruela Verano echará el telón de una nueva edición en la que el público también ha podido disfrutar del jazz y de la espiritualidad afroeuropea de Ablaye Cissoko & Volker Goetze, de la canción protesta de Ismael Serrano y de la música popular y vanguardista de María Arnal y Marcel Bagés.

Las entradas para el concierto de este sábado cuestan 9 euros y pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00, y también en la red de Ibercaja Entradas. Los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto no tienen que pagar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento