Concentración de Jusapol en La Línea
Concentración de Jusapol en La Línea JUSAPOL

En un comunicado, Pacheco ha recordado que el derecho a manifestarse y concentrarse es "un derecho fundamental del que nos tenemos que sentir orgullosos" y en los casos en los que la reunión se celebre en lugares de tránsito público debe comunicarse previamente a la autoridad, la cual "sólo podrá prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas y bienes.

En esa línea, el subdelegado ha explicado que, a través de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, comunicó a Jusapol su conformidad con la manifestación organizada en favor de la equiparación salarial de los diferentes Cuerpos y Fuerzas y Seguridad "siempre y cuando se respetaran una serie de limitaciones recomendadas por un informe preceptivo de la Guardia Civil".

"En vista de que se iba a celebrar un día festivo en las inmediaciones del puesto fronterizo con Gibraltar, se especificó claramente a los convocantes que no se podía perturbar el tránsito peatonal ni de vehículos", ha abundado Pacheco, quien ha censurado cómo transcurrieron los hechos y "pedimos disculpas a todas aquellas personas que se vieron afectadas por los incidentes del pasado miércoles".

"No compartimos las formas que se utilizaron bajo el paraguas de un derecho fundamental y una causa legítima como era el lema de la convocatoria", ha apostillado.

Con todo, el subdelegado ha destacado que, "dejando a un lado los asuntos de política nacional, nuestro objetivo siempre será mantener unas buenas relaciones de vecindad y convivencia con los ciudadanos de Gibraltar".

"El que utilice un privilegio constitucional para alterar o reivindicar otras cosas, no lo hace con el consentimiento del Gobierno de España ni la aprobación de sus representantes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.