Descubren una trama en la que una pareja pretendía hacer pasar como propio el bebé de una joven rumana

  • La Policía ha arrestado a las dos mujeres por un delito por suposición de parto y falsedad documental.
  • El marido de la mujer oscense está imputado por los mismos delitos.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche patrulla de la Policía Nacional

La Polícia Nacional ha destapado en Jaca (Huesca) una trama realizada por un matrimonio oscense y una joven de nacionalidad rumana, que pretendían pasar por hijo propio el bebé de esta útlima.

Los agentes han detenido a las dos mujeres por un delito de suposición de parto y falsedad documental y han imputado al marido por lo mismo.

El día del parto se personaron juntas, simulando ser hermanas, y portando documentación que estaba manipulada. La mujer orense pretendía ser la futura madre del bebé de la otra registrando el niño a su nombre.

Se contactaron por redes sociales

El personal sanitario del hospital sospechó de las explicaciones y la documentación aportada por la acompañante y denunció a la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que ambas se habían contactado a través de las redes sociales trasládandose la embarazada de cinco meses a España, junto a otros dos hijos menores. La mujer, junto a sus niños, residieron en la vivienda del matrimonio hasta el momento del parto.

La joven rumana no podía hacerse cargo del bebé por problemas ecónomicas. La familia pagó los billetes hasta España, tanto a la mujer embarazada como a sus dos hijos, y los mantuvo cuatro meses en su vivienda hasta el alumbramiento.

Finalmente, los investigadores procedieron a la salvaguardo de los menores encartados quedando, tanto el recién nacido como los otros dos hijos, bajo la protección de la Fiscalía de Menores y la tutela del Servicio de Atención al Menor (IASS) del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento