Las playas de Plentzia y Gorliz acogen el sábado un recorrido para denunciar "el drama" de migrantes y refugiados

  • La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak celebrará este sábado, 18 de agosto, un recorrido por las playas vizcaínas de Gorliz y Plentzia con el objetivo de denunciar "el drama" que sufren migrantes y refugiados y exigir a los distintos gobiernos que modifiquen sus políticas migratorias y de acogida, de modo que "se respeten los derechos humanos recogidos en los distintos tratados internacionales".
Imagen de Archivo. Migrantes rescatados
Imagen de Archivo. Migrantes rescatados
EP
Imagen de Archivo. Migrantes rescatados

En un comunicado, la plataforma ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre "el drama" de las personas refugiadas y migrantes y, de este modo, contribuir a que los pueblos y ciudades sean "lugares de acogida sobre la base de los derechos humanos y los valores solidarios".

Por ello, realizará esta iniciativa "aprovechando la asistencia masiva de visitantes" a las playas durante el mes de agosto. Su objetivo, según han indicado sus responsables, es denunciar que "la dura realidad de millones de personas, de miles y miles de familias enteras, que se ven obligadas a dejar sus países de origen, de todo lo que tienen, para iniciar un camino de penurias y dificultades tratando de llegar a Europa".

Asimismo, también exigirán a los distintos gobiernos que modifiquen sus políticas migratorias y de acogida, de modo que "se respeten los derechos humanos recogidos en los distintos tratados internacionales".

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han animado a los ciudadanos a participar activamente en el acto que se celebrará en las playas de Plentzia y Gorliz este sábado.

En concreto, se realizará un recorrido de ida y vuelta por la playa entre la Rampa de Arkote y Astondo, acompañado por piraguas, botes, padel y otros medios de navegación a lo largo de la bahía. Al finalizar, se ofrecerá "un picoteo" a los asistentes, acompañado de trikitixas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento