Los desfiles cortarán en carnaval la Gran Vía y Hurtado de Amézaga

Y el entorno de La Salve, por los fuegos artificiales del sábado. La bajada de las comparsas saldrá de Zabalburu a las 17.30 horas.
Es la contrapartida a la fiesta. Los actos de carnaval durante este fin de semana conllevarán diferentes cortes de tráfico que modificarán la circulación, sobre todo en el centro de Bilbao. Los desfiles y los fuegos artificiales que se llevarán a cabo el próximo sábado serán los actos que más cambios circulatorios obligan a introducir en las calles de Bilbao; aunque sólo permanecerán mientras duren los desfiles. Además, la Policía Municipal bilbaína estará presente en todo momento.

Los cortes, día a día

Viernes: El desfile infantil, a partir de las 10.00 horas. Comenzará en Jardines de Albia. De ahí pasará por Alameda de Mazarredo, Gran Vía, calle Navarra, Arenal y Plaza Nueva.

Sábado tarde: La Gran Vía, desde el Sagrado Corazón hasta la plaza Circular, se cortará a las 17.45 horas debido al desfile municipal. Entre las plazas Moyúa y Circular, estará cortada hasta las 22.00 h. Por su parte, la bajada de las carrozas de las comparsas cerrará Hurtado de Amézaga desde las 17.00 horas hasta el fin del desfile.

Sábado noche: De las 21.45 horas, y debido a los fuegos artificiales, se cerrarán al tráfico el Campo Volantín y el entorno a la plaza de La Salve, así como una parte de Alameda de Rekalde y la plaza de Pío X. Se abrirán una vez que hayan acabado los fuegos, aunque sí se dejará paso a los vecinos.

El original, el comparsero

La bajada de carnavales que de forma tradicional llevan a cabo las comparsas saldrá este año de la plaza Zabalburu y recorrerá la calle Hurtado de Amézaga y Navarra hasta llegar a El Arenal. El desfile de carrozas comenzará a las 17.30 horas del sábado. Un total de 25 vehículos y 36 comparsas desfilarán en la clásica bajada de carnavales, al igual que en los últimos 30 años.

Los actos festivos

Jueves Gordo: El carnaval abre hoy con una kalejira por el Casco Viejo. El acto empieza a las 19.30 h en San Nicolás. Se invita a los todos los ciudadanos.

Sábado: De 21.00 a 3.00 horas, verbena en Arenal.

Domingo: Concurso de putxeras en la plaza Nueva, a las 9.00 horas.

Entierro de la sardina: El martes cierra el carnaval  el entierro de la sardina. En la Plaza Nueva, a las 19.30h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento