Celebración de la festividad de la Virgen de Candelaria
Celebración de la festividad de la Virgen de Candelaria CEDIDA

Este ha sido uno de los mensajes que Álvarez ha realizado durante la misa en honor a 'la morenita', aunque previamente a la ceremonia eclesiástica se ha celebrado la parada militar que ha estado presidida por la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, que ha ejercido la representación del Rey Felipe VI.

Asimismo, entre las personalidades que han asistido a la celebración en la villa Mariana del día de la Virgen de La Candelaria, en la isla de Tenerife, se encontraba el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto a las consejeras regionales Rosa Dávila y Cristina Valido.

También se han dado cita en estos actos la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, así como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, además de representantes de las diferentes instituciones y partidos políticos en el archipiélago.

Ante ellos, el obispo ha señalado que en la actualidad la pobreza y el sufrimiento humano se "reviste de muchas formas", tales como personas vulnerables, mujeres maltratadas o niños abandonados, apuntando en este caso que en Canarias "hay más de 2.000 niños acogidos", todo ello por los problemas "serios" que existen en el seno de sus familias.

Por ello, invitó a imitar a la Virgen María porque, matizó, la "fe está viva" cuando se realizan acciones animadas "por la caridad y espíritu de servicio". En este sentido, incidió en que gestos "externos" como el llevar flores, encender velas, peregrinar, entre otros, son "maravillosos pero si hay fe".

Así durante su discurso sobre la fe, el obispo Nirvariense puso commo ejemplos de "vana credulidad" a cuestiones como "la santería, echar las cartas, los horóscopos" pero que en el marco de la Virgen sería creer que son las imágenes de María las que conceden las promesas, para agregar que frente a esa "vana credulidad está la fe", que incidió es con la que se logra alcanzar lo que se busca.

Por último, el obispo instó a Darias como representante del Rey Felipe VI que se le espera que "algún año" esté en los actos en honor a 'la morenita', que en Canarias se le recibe "siempre muy bien".