Para dar respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se puso en marcha el SIR como la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las administraciones públicas.
A través de dicho sistema, el intercambio de información se realiza "de forma segura y con conformidad legal, permitiendo eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia, eliminando los costes de manipulación y remisión del papel".
Así, se permite a administraciones públicas, gestores y ciudadanos poder subscribirse a la misma. A partir de que tanto el Estado, la Junta de Andalucía, otras comunidades autónomas, supramunicipales y otras administraciones locales estén integradas al 100 por cien en este Sistema de Interconexión de Registro, se crearán un número de canales superior para mover la información.
El Ayuntamiento implantó al inicio de este mandato la administración electrónica para agilizarla y acercarla al ciudadano. Desde entonces, ha conseguido reducir el tiempo de respuesta, el gasto de papel y otros dispositivos de impresión.
"Desde el Consistorio, se están implantando todos los sistemas necesarios para llegar a la excelencia del sistema; convirtiéndose el Ayuntamiento de Estepona en una de las administraciones más modernas, mejor gestionada administrativamente, más abierta y participativa con los ciudadanos y profesionales de los diferentes sectores", han finalizado.
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