Un pueblo de Toledo pagará un euro a los escolares por hora de estudio

  • Las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.
  • La iniciativa pretende "atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas".
  • También se persigue "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El alcalde de Noblejas (Toledo), el socialista Agustín Jiménez, parece haber encontrado la fórmula mágica para que sus estudiantes no abandonen demasiado pronto sus actividad: pagar un euro por cada hora de estudio que los alumnos de primaria pasen en la Biblioteca Municipal y en las de los colegios públicos del pueblo.

Esta iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación
Según el alcalde de esta localidad de 3.300 habitantes y situada a 55 kilómetros de Toledo, el ayuntamiento "
subvencionará a las familias a razón de un euro por cada hora que pasen en la biblioteca" sus hijos de primaria.

Para Jiménez esta "iniciativa es pionera y ambiciosa en materia de educación" y el objetivo es "reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos".

Unos educadores controlarán la asistencia y el tiempo que cada escolar invierta en estudiar; y las familias de los niños recibirán a final de mes el abono de las horas que los niños han estudiado.

La medida se pondrá en marcha en el mes de marzo y persigue «atajar el grave problema del fracaso escolar que hay en los pueblos industriales como Noblejas, donde el índice de este fracaso ronda el 85 por ciento», resaltó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento